Castlevania de vampiros y mucha sangre

By Dunkel217 | Anime

Castlevania de vampiros y mucha sangre

¡Muy buenas, Huésped de la 217!

Ya llevamos un tiempo sin tocar nada de animación por aquí. No creas que por falta de ideas, tenemos bastantes cositas reservadas que iremos publicando.

En este caso, vengo a hablarte acerca de la adaptación que ha hecho Netflix de Castlevania. La serie no ha recibido más que buenas críticas, tanto por fans como por no fans del videojuego.

El Castlevania más Stoker

La serie basada en la saga de videojuegos Castlevania se estrenó el pasado 7 de julio con tan solo 4 capítulos de una duración aproximada de 20 minutos cada uno. Como te comentaba, ha tenido muy buen recibimiento en el público y ya se ha confirmado una segunda temporada para el próximo año.

Dirigida por Samuel Deats, narra la historia del origen de la venganza de Drácula contra la humanidad. Esta primera temporada ha basado sus hechos en los sucesos que transcurren en el videojuego Castlevania III: Dracula’s Curse (la maldición de Drácula) de 1989.

Castlevania de vampiros y mucha sangre

Le falta el sombrero

Con unos aires muy Bram Stoker, la serie se sitúa en la región de Valaquia, Rumanía. En la que un Drácula con un físico idéntico al de Gary Oldman en la adaptación de Coppola, jura venganza hacia la raza humana por, como siempre, actuar con violencia ante lo desconocido.

Teniendo la compasión, que yo no tendría, de concederles un año para arrepentirse por lo sucedido y “hacer las paces” con su Dios.

Los humanos nunca aprenden

Como era de esperar, los humanos se dedican a echarse las culpas unos a otros. En esto la Iglesia llevará la voz cantante, señalando a cualquiera que no siga su doctrina como culpable de la maldición de Drácula.

Pasado el tiempo prometido por Drácula, un ejército de criaturas del mismo infierno comenzarán a destrozar la ciudad. Extendiendo su ira hacia el resto de ciudades de Valaquia.

Y es en la ciudad de Gresit, donde se desarrollará la mayor parte de la historia. Y donde conoceremos a Trevor Belmont, con la voz del mismísimo Richard Armitage (Thorin II, Escudo de Roble en el Hobbit).

Castlevania de vampiros y mucha sangre

Un personaje bastante típico: chico rebelde, borrachuzas y que en principio querrá pasar de largo en eso de ayudar a la humanidad… Pero como he dicho, es un personaje típico, el chico malote que tiene un buen fondo y acaba ayudando a una humanidad que no ha hecho más que atacar a su familia. Ya que los Belmont, son un linaje de cazavampiros, y la Iglesia asocia que la maldición de Drácula ha sido su culpa. Trevor, es el único que queda de su linaje… (¡alerta de tópico!, ¡alerta de tópico!) el único que puede plantar cara al ejército de Drácula.

Afortunadamente, los papeles se reparten, y no tenemos a este único personaje como el mandamás que podría contra un ejército traído desde el mismísimo inframundo… A él se sumarán una maga y un personaje especial, el Soldado Durmiente, que aguarda ser despertado bajo la ciudad de Gresit. Del que no aportaré más detalles ya que sería entrar en un campo de spoilers.

Castlevania de vampiros y mucha sangre

Valoración final

La serie tiene un look muy de anime de los 90, con un dibujo antiguo que crea todavía más ambiente para la historia.

Castlevania de vampiros y mucha sangre

Quizá una de las pegas la ponga el ritmo de la serie, que, por veces, se hace extremadamente lento en algún capítulo para centrar todo en el siguiente. Como si de una película se tratara, en la que han hecho cortes para conseguir capítulos de la misma duración.

  • Lo mejor: han respetado la historia del videojuego, y nos deja deseando una segunda temporada.
  • Lo peor: muy corta, un ritmo mal repartido, y aunque es gore, me esperaba algo más fuerte (esta parte me decepcionó un poco a lo que prometía)

Valoración:

¿Has visto la serie? ¿Qué te ha parecido?


Follow

About the Author

Nací en un pueblo de Galicia y con 8 años alquilé en un videoclub mi primera película de terror: “Lobo”, protagonizada por Jack Nicholson. A partir de ese día mi rutina cada fin de semana ha sido devorar todo lo que tenga que ver con el terror.

Descarga gratis el primer capítulo de mi eBook la Guía de Supervivencia Ilustrada del Terror | Sobrevive a cualquier situación terrorífica, ningún ente o asesino podrá contigo.

x