Crudo: ¿De qué tienes hambre?

By Dunkel217 | Cine

Crítica de Crudo, Raw Grave

¡Hola, Huésped de la 217!

Ya tenía ganas de hablar de la película que protagoniza el post de hoy: Crudo, Grave, Raw, Voraz…

Muchos nombres para una película que ha llegado con gran polémica a nuestras pantallas: que si causa malestar, que si ansiedad, ¡e incluso desmayos!

La publicidad ha sido buena, pero ¿qué hay de real?

La chica tímida...

La historia se centra en Justine (Garance Marillier), una chica que comienza su vida en la facultad como estudiante de veterinaria. Al igual que sus padres, Justine es vegetariana desde niña. Este dato podría parecer totalmente irrelevante. Pero no es así…

Es el primer año de universidad, y ¿qué toca? ¡Novatadas!

El acto de “iniciación” consiste en comer un trocito de carne cruda de algún animal. Justine se muestra reticente. Es en este momento cuando ponemos cara a la hermana su hermana, Alexia (Ella Rumpf), que también se encuentra cursando la misma carrera.

Tras un tira y afloja, Alexia, convence, o más bien obliga a su hermana a comer ese pedacito de carne…

Crudo Garance Marillier

¿Te dije que el dato de que es vegetariana no era irrelevante, verdad?

Justine, jamás había probado carne hasta ese momento, momento en el cual, todo comienza a cambiar, Justine comienza a cambiar…

Garance Marillier Alexia

El hambre de Justine se vuelve insaciable, pero no hacia la comida en general, ella siente una necesidad angustiosa hacia la carne… cruda. Un cambio que se entremezcla con el despertar sexual y que la directora, Julia Ducournau, sabe aunar muy bien.

¿No te ha entrado hambre aún?

Crudo nos presenta una versión moderna del canibalismo, el cual, estaba un poco olvidado en el género de terror.

Respetando al doctor Hannibal Lecter, las películas relacionadas con caníbales suelen olvidar o descuidar la historia principal y la evolución de los personajes a favor de las escenas fuertes, buscando el impacto en el espectador.

Que conste que a mí se me revolvieron las entrañas con la escena de la tortuga en Holocausto Caníbal

Julia Ducournau debió pensar algo como “quien no arriesga, no gana”, y ha conseguido una película que funciona, y en la cual se muestra la evolución de Justine: un personaje que se ha visto aislado desde su infancia, y que ahora debe socializar con más personas, la comprensión que tiene ella de sus propios cambios y la relación con su hermana.

Alexia y Justine Crudo

En la revista Rolling Stone, la directora comentaba que un espectador le había dicho que le gustaba que las mujeres estuvieran presentes en el terror, ya que aportan cierta ternura al género. A lo cual ella le preguntó si había visto ya su película.

Y es que aunque Crudo sepa crecer según avanza la historia, no vayas a creer que descuida esa parte gore propia de una película de este género.

Te vas a encontrar con escenas incómodas que en ningún momento llegan a cortarse, sería un chiste fácil decir que te las vas a comer enteras…

Valoración final​

  • Lo mejor: la historia, las interpretaciones, el uso de la música, y la relación entre las hermanas. Y ojito con Ella Rumpf, que tenemos mucho potencial aquí.
  • Lo peor: la publicidad que se hizo puede llevar a un “bah, no es para tanto” que conlleve un menosprecio de la película.

Valoración:

¿Has visto Crudo? Si no lo has hecho te la dejo por aquí y te animo a verla y cómo no, coméntanos qué te ha parecido. ¿Has sido capaz de verla?

Follow

About the Author

Nací en un pueblo de Galicia y con 8 años alquilé en un videoclub mi primera película de terror: “Lobo”, protagonizada por Jack Nicholson. A partir de ese día mi rutina cada fin de semana ha sido devorar todo lo que tenga que ver con el terror.

Descarga gratis el primer capítulo de mi eBook la Guía de Supervivencia Ilustrada del Terror | Sobrevive a cualquier situación terrorífica, ningún ente o asesino podrá contigo.

x