American Horror Story: Cult

By Dunkel217 | Series

American Horror Story: Cult

¡Muy buenas Huésped de la 217!

Ay… qué nos gusta un rumor salseante ¿no? Pues de nuevo estamos aquí hablando de American Horror Story. En la anterior temporada, hicimos varias cábalas, analizamos rumores y cuando se descubrió el pastel… Hablamos de la verdadera historia que se escondía detrás de los sucesos que habían inspirado American Horror Story: my Roanoke Nightmare. Te dejo todo por si le quieres echar un vistazo y comentar.

Bien, pues esta vez, nos toca indagar acerca de Cult, la 7ª temporada que se estrenará este mismo año.

Los payasos estarán de moda...

Bueno, bueno, Huésped, aquí tengo que ser mal pensada. A continuación te muestro el primer teaser que pudimos conocer de AHS: Cult.

A ver, globos, un globo rojo más concretamente, payasos… ¿en serio no te recuerda a nada? Si me llegan a poner “todos flotan” me hubiese tirado de los pelos, pero me he controlado.

Y es que el remake de la película de IT será estrenado el día 8 de septiembre de este mismo año. Mientras que la temporada de American Horror Story, lo hará el 5 de septiembre. ¿Querrá la serie beneficiarse del hype payasil que todos tendremos en esas fechas? Lo que está claro es que el disfraz estrella de este Halloween será el de payaso.

Y continuando con el mismo tema, parece que UN payaso en concreto podría regresar a la serie. Se trata de Twisty, de la temporada Freak Show. El propio creador de la serie, Ryan Murphy, compartía esta imagen en sus redes sociales.

American Horror Story: Cult

Lo que por el momento desconocemos es si se limitará a ser mencionado o tendrá un papel más activo en la serie. Debemos tener en cuenta que de existir un vínculo entre Freak Show ambientada en los años 50 y esta nueva temporada, que se ambienta en el presente, habrían pasado unos cuantos años para los personajes.

¿Donald Trump será representado?

Está confirmado que Cult arrancará su historia en la noche de las elecciones americanas. Pero parece ser, que ni Hillary Clinton ni Donald Trump, serán el pilar en el desarrollo de la temporada.

Aunque las elecciones americanas serán el escenario de fondo, el tema se centrará en una especie de secta o culto, de ahí el nombre de la temporada. Lo que sí se ha dejado ver tanto en imágenes como en tráilers es una relación con las abejas. Además el símbolo de lo que sería la secta, es un hexágono que podría estar inspirado en sus panales.

Lo primero en lo que yo pensaría es que quizá se trate de algo metafórico, si el escenario de fondo son las elecciones americanas, el poder de algunos… quizá la serie se centre en los que están detrás, los que trabajan como las abejas obreras para mantener el panal. Pero viendo la siguiente imagen del set de rodaje, quizá se trate de algo más literal.

American Horror Story: Cult

¿Y qué pasa con Jessica Lange y Lady Gaga?

Desafortunadamente, seguimos sin señales positivas para un posible regreso a la serie de nuestra amadísima Jessica Lange. Si es que, cada vez tengo más claro que la tienen que estar reservando para la última temporada…

En cuanto a demás ausencias sonadas, esta vez Lady Gaga, tampoco repetirá en la temporada de AHS Cult. Y otra gran baja importante es la de Kathy Bates (The Butcher en AHS Roanoke) debido a la incompatibilidad con el rodaje de otra serie en la que está inmersa.

American Horror Story: Cult

Los que sí estarán y parece que lo harán como pareja serán Sarah Paulson y Evan Peters. A los que se sumarán Adina Porter, Cheyenne Jackson, Angela Bassett, así como Frances Conroy y Mare Winningham.

A la familia de American Horror Story se han sumado nuevas caras como son Colton Haynes y Billie Lourd de Scream Queens, Leslie Grossman de la serie Lo que me gusta de ti y Lena Dunham, protagonista de Girls.

¿Tiene futuro American Horror Story?

Pues parece que sí. Ya que está confirmado que tenemos serie en principio hasta 2019. Y como con cada temporada se disparan los rumores ¿están conectadas? En principio sabemos que sí, ya hablamos de esto aquí tras finalizar Roanoke. ¿Pero cuándo se revelará todo? Y si sale a la luz una temporada que las conecte todas… ¿Cuántos papeles tendrá que interpretar Sarah Paulson?

Ryan Murphy, se hacía eco de una teoría fan en su propia cuenta de Instagram

American Horror Story: Cult

​Esta teoría se basa en los 9 círculos del Infierno de la Divina Comedia de Dante Alighieri. En dicha obra se narra el descenso del autor al mismísimo Infierno. Dicho Infierno es descrito como una pirámide invertida, dividida en 9 círculos y en la punta de la pirámide estaría Lucifer.

La relación con AHS, es que cada temporada representaría un círculo del infierno:

  • Primer círculo: Limbo - Murder House (primera temporada). Aquí se encuentran los no bautizados, aquellos que han muerto sin conocer la fe.
  • Segundo círculo: Lujuria. Almas perdidas en la lujuria, y que han pecado por amor de forma egoísta.
  • Tercer círculo: Gula - Hotel (quinta temporada). Lugar en el que se encuentran los envidiosos, glotones y aquellos que han pecado de soberbia.
  • Cuarto círculo: Avaricia - Freak Show (cuarta temporada). Con los pródigos y avaros que malgastaron distintos bienes o riquezas.
  • Quinto círculo: Ira - Roanoke (sexta temporada). El círculo de los iracundos, que no eran capaces de controlar su ira o su cólera y de aquellos que no contuvieron sus propios deseos.
  • Sexto círculo: Herejía - Cult (séptima temporada). Aquí deambulan los herejes.
  • Séptimo círculo: Violencia. Los que han sido violentos contra otros como los asesinos o los homicidas, contra ellos mismos como los suicidas, o contra Dios.
  • Octavo círculo: Engaño - Asylum (segunda temporada). Las almas que emplearon engaño, que usaron la seducción, adulación o distintas artimañas para la mentira.
  • Noveno círculo: Traición - Coven (tercera temporada). Como su nombre indica, aquí se encuentran los que traicionaron a aquellas personas que confiaban en ellos.

Como puedes ver Huésped, esta teoría es realmente interesante. Aunque no sabemos con exactitud si las temporadas estarían bien o mal colocadas. Y quedarían por determinar la Lujuria y la Violencia a falta de dos nuevas temporadas, para saber si esta teoría sería cierta o no.

Muchas incógnitas como siempre que nos deja esta serie... Y en la Habitación, la verdad, ¡que nos encanta que lo haga! ¿Cuáles son tus teorías sobre la temporada y la serie en general?

Follow

About the Author

Nací en un pueblo de Galicia y con 8 años alquilé en un videoclub mi primera película de terror: “Lobo”, protagonizada por Jack Nicholson. A partir de ese día mi rutina cada fin de semana ha sido devorar todo lo que tenga que ver con el terror.

Descarga gratis el primer capítulo de mi eBook la Guía de Supervivencia Ilustrada del Terror | Sobrevive a cualquier situación terrorífica, ningún ente o asesino podrá contigo.

x