La Caja Lemarchand: CENIZAS

By Ivan Humanes | Cine

La Caja Lemarchand: CENIZAS por Ivan Humanes

Si eres muy moderno tendrías que hablar de física cuántica

Pues sí. Y más aún después del descubrimiento en el CERN del pegamento de todo lo que nos rodea, ¿no? Pero me centraré en los electrones. Llega a la caja el escritor sevillano Juan de Dios Garduño.

Tirando de Wikipedia: cuando un electrón se mueve a velocidad cercana a la luz en el vacío, pero son relativísticos y están insertados en un medio dieléctrico como el agua viajan temporalmente más rápido que la luz en este medio. Ya ves… Está claro, ¿no? Resumiendo, ese electrón es igual a Juan de Dios Garduño. Por proyectos y consecuciones no será.

El autor de Y pese a todo…, novela que llevó al cine Miguel Ángel Vivas con la peli Extinction (2015) publica ahora Cenizas con la editorial Palabras de agua. En ella retoma los personajes de la anterior y continúa el relato survivor en Villa Salvación.

Pero, ¡un momento!

No solo de cenizas vive el hombre, y es que su corto de terror Fe, financiado en Verkami y apadrinado por Tom Holland (Muñeco Diabólico, Noche de miedo, Maleficio, etc.), ahora se encuentra de gira por festivales. Y como electrón que es ya preprara uno nuevo, con título Lobisome, que ya también ha conseguido su meta de financiación. Os dejamos con la portada del libro, que para eso volvemos a tirar de títulos molones para renombrar la sección.

La Caja Lemarchand: CENIZAS

Hola. No sé leer. ¿Qué veo?

Tranquilidad, puedes pedir que otro lo haga por ti. No obstante, vamos a meter en la caja dos nuevos títulos para ti; cinéfago empedernido. O tres.

Te recomiendo que te vayas de vacaciones a México. Y que te metas en una jaulita de esas donde puedes ver cómo pasan bellos tiburones. Y que te quedes sin oxígeno… Bueno, no. Eso no. Ese es el argumento de A 47 metros, que ha sido dirigida por Johannes Roberts.

Si te preguntas quién es ese te diré que el que dirigió El otro lado de la puerta, que seguro que la has visto. O no. Volviendo a la peli de los tiburones lo primero que pensé fue “oh, va a ser jodido que esto me llegue a gustar”. Porque el propio tema no acaba de entusiasmarme, porque iba a ser lo mismo de siempre, etc.

Y resulta que no está mal.

Claro que no vas a ver una gran producción, claro que no vas a ver post-terror, pero es pasable. Vas, compras palomitas, te ríes del principio, pasas algún momento de angustia y al salir vas a por una hamburguesa y das gracias a Dios por el día. Bueno, o a Cthulhu, que con los dioses no me meto. No sé, es una peli bastante digna. Muy de verano. Así que ya sabes.

La Caja Lemarchand: CENIZAS por Ivan Humanes

Enlazando con la física cuántica y como mi pretensión es tener cubierto también el paladar de los modernillos, por eso de molar (o molas o no molas), me gustaría hablar ahora de Nolan.

Ja.

Ni en broma, aquí hablamos de calidad, calidad. Moderno, tú que eres tan pro no tienes que perderte Sharknado 5. Y es que en esta caja vamos esta vez de acuáticos.

Se estrenará en el canal SyFY el 6 de agosto, no tienes excusa. Y si además te digo que sale Olivia Newton-John esto sube de nivel. Diversión asegurada. Sharknado 5: Global Swarming, recuerda. Depredadores, surrealismo, sangre, muerte, serie B y destrucción global. Y si el lema de Donald Trump es hacer de nuevo a Estados Unidos grande, aquí la intención es hacer de Estados Unidos el cebo. Y a partir de ahí ya se sabe, vivimos en un mundo de tiburones globales. Spielberg, la que liaste pollito…

La Caja Lemarchand: CENIZAS por Ivan Humanes

Bueno, y no me quiero olvidar, ya que hemos hablado al principio de Tom Holland, que en octubre regresa nuestro amado Chucky. Cult of Chucky será su título, la séptima entrega del muñeco y con Don Mancini de nuevo a los mandos.

El tráiler ya corre desde principios de año y el cartel es digno de formar parte de la decoración de tu comedor de los horrores. Estoy muy a favor de las franquicias, por cierto. Si nos entretiene, ¿por qué no? ¿Porque pueder ser terroríficamente peor que la inicial? ¿Y qué? Mira, te diré una cosa: hace unos meses volví a ver Demons 2, de Dario Argento. Y luego la primera. ¿Soportan el paso del tiempo? No. ¿Y 28 semanas después no es una reinterpretación actual de esas pelis y de otras zombis? Claro.

Hay dos cosas claras: la primera es que si vas a ver algo que te fascinó de pequeño, y recuerdo haber visto Demons en el programa Noche de lobos (anéeecccdddoottaaa, anéeecccdddoottaaa)… Decía, regla uno: evita ver algo que viste antes de niño si no pones la misma miranda. Y dos: no te flageles si tu pretensión es divertirte; el cine de entretenimiento está subestimado por los críticos. Pero de verdad, si lo ves no te infectas.

La Caja Lemarchand: CENIZAS por Ivan Humanes

Las pelis que has presentado son tan interesantes que no voy a ver ninguna

No me esperaba menos. ¿Ni si quiera Sharknado 5? No me lo creo. Pero bueno. Si quieres jugar conmigo, hazlo. O juega al Hellblade Senua's Sacrifice.

Y sí, este juego lo petará. No porque haya jugado (sale este agosto), sino porque las reviews que hay son espectaculares. Como soy muy de Hobby Consolas te digo que ellos dicen que su desarrollo es original, la variedad alucinante, el apartado técnico impresionante y el apartado sonoro de gloria absoluta. Psicosis. Atmósfera opresiva. Demonios. Alucinaciones. Oscuridad. Puzles. Combates. Para PS4 y PC y con fecha de lanzamiento el 8 de agosto (claro, claro, Sharknado 5 es tendencia y atrae lo mejor).

Un juego de acción y aventura desarrollado por Ninja Theory. Ah, ¿que de qué va? En la historia eres Senua y viajarás por el inframundo de su psicosis, realidad y mente te confudirán y sumergerán en el miedo; todo ello ambientado con mitos celtas y nórdicos. Este sacrificio promete, vamos.

La Caja Lemarchand: CENIZAS por Ivan Humanes

¿Ves? Aquí no has estado tan mal

De nada. Siempre a tus pies, oh, huesped de la Habitación 217. Por cierto, que la caja se cierra hasta el 1 de septiembre. Regresaremos con más sangre, claro. ¡A disfrutar del mar!

About the Author

Atrapado en Amityville. Ash Williams es mi héroe. Los renegados del diablo son mi pandilla deseada. La Habitación 217 es mi preferida. Adoro la carne y los tacos mexicanos que me prepara Machete.

Posts Relacionados

Mayhem

Honeymoon (2014)

Descarga gratis el primer capítulo de mi eBook la Guía de Supervivencia Ilustrada del Terror | Sobrevive a cualquier situación terrorífica, ningún ente o asesino podrá contigo.

x